Una caravana de autos clásicos visitó el Museo Fangio. Se trata de una iniciativa solidaria que se hizo en paralelo en 52 países.
BALCARCE (Corresponsal).- Una singular campaña de concientización sobre el cáncer de próstata y la depresión en los hombres se desarrolló en 52 países en forma simultánea.
La iniciativa en el país la desarrolló la denominada Gentleman Driver: una caravana de autos antiguos y clásicos partió este domingo desde Mar del Plata para visitar Balcarce y de esa manera desarrollar charlas de prevención de estas dos afecciones que les incumben a los hombres.
La Gentleman tiene la singularidad que sus pilotos o choferes están vestidos de gala y de época lo que conforman junto a los bólidos una imagen retrospectiva de una galantería muy pocas veces vista en los tiempos actuales.
Esta acción solidaria y recaudatoria es promovida por la Fundación Movember (Australia) que promueve investigaciones sobre estas problemáticas.
El coordinador, Guillermo Ríos, indicó que “la verdad que fue un éxito esta realización a nivel mundial y Balcarce está dentro del ejemplo de lo que significa esta campaña. Le quiero agradecer a la Subsecretaría de Turismo y la gente del museo por el recibimiento que nos han brindado”.
Ríos indicó que se busca concientizar a los hombres jóvenes sobre la prevención del flagelo del cáncer y también el suicidio en hombres jóvenes.
Conductores
¿Qué es Gentleman Driver? (Caballero Conductor): El propósito de Caballeros Conductores es promover la imagen del automóvil histórico y la historia del deporte del motor enfatizando su valor cultural, técnico y social.
Los integrantes son seleccionados entre los coleccionistas de autos históricos más importantes y entre aquellos que se han distinguido por claros méritos durante la historia del automovilismo.
En el caso de Balcarce, además de reunir una gran cantidad de unidades para este fin los caballeros contaron con la compañía de Oscar “Cacho” Fangio, corredor de automóviles a nivel nacional e internacional y la del constructor de autos de competición y especiales, Tulio Crespi.
En la ciudad serrana se desarrollaron dos charlas en el Microcine del Museo Fangio. La primera encabezada por el Dr. Fernando Santomil (Jefe de Urología en el HPC) y la Dra. Estela Abraham (Psiquiatra).
Finalizadas las charlas se llevó a cabo un encuentro de camaradería en el propio Museo Fangio, donde el tema recurrente fue los autos y los logros del anfitrión, Don Juan Manuel Fangio.